CINEMINUTO CÓRDOBA 2014 TIENE PREMIOS.

“Mi propuesta para la realización de este premio se basó en objetos que son considerados antecesores del cine, más específicamente el Taumatropo, el más antiguo de ellos. Estos objetos constan de una placa plana que posee una imagen diferente de cada lado y al girarla las imágenes parecen mezclarse.
Los taumatropos están instalados en el ideario popular y son parte de la iconografía clásica del cine, especialmente la versión que contiene una imagen de un ave de un lado de la placa y una jaula del otro. De hecho, el motivo del ave y la jaula fue el que John Ayrton Paris (inventor del taumatropo) usó para demostrar la persistencia retiniana ante el Real Colegio de Físicos de Londres en el año 1824.
Al girar el taumatropo se crea la ilusión de que el ave está dentro de la jaula o escapando de ella. Una escena animada a partir de solo dos imágenes.
Siguiendo el requerimiento de resaltar con este premio la idea de tiempo (y la brevedad), reemplacé la imagen de la jaula por la forma de un número uno seguido del símbolo de minuto (prima). Luego combiné dos imágenes de palomas con el logotipo del festival, un homenaje a la posibilidad de la expresión con elementos y tiempos acotados.
El objeto fue realizado artesanalmente en madera torneada y bronce grabado, en transposición de algunos elementos de los antiguos taumatropos, conservando algunos rasgos de la factura manual”
José Quinteros, artista plástico a cargo del diseño y realización del premio del I Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba.

PREMIO BLACKMARÍA, a la mejor fotografía Categoría Competencia de Escuelas.
“Blackmaría”, empresa cordobesa dedicada al alquiler de equipamiento (luces, cámaras, gripería, etc.), otorgará el premio a la mejor fotografía en la categoría Competencia de Escuelas.

PREMIO VIBRA, al mejor diseño de sonido Categoría Competencia de Escuelas.
“Vibra Audio soluciones”, productora de audio, alquiler de equipos de sonido, sala de ensayo y  grabación, otorgará el premio al mejor diseño de sonido en la categoría Competencia de Escuelas.