MUESTRA INVITADA “RETROSPECTIVA CIDADES” DEL FESTIVAL DO MINUTO


El Festival Do Minuto fue creado en el año 1991, siendo el pionero en el formato audiovisual de muy corta duración e inspirando a miles de otros alrededor del mundo entero, entre ellos al Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba.
Desde 2007 se lleva a cabo exclusivamente de forma online, tiene carácter permanente y se estructura a partir de temas sugeridos por sus curadores. Por otra parte, la organización está involucrada en proyectos especiales como el Festival do Minuto Universitario, Escuela Minuto (enfocado a estudiantes y maestros de escuelas públicas), Minuto Móvil (una muestra itinerante que recorre distintas ciudades) y la Red Desconectados (una pantalla que exhibe producciones en instituciones culturales brasileras), con la meta de difundir el formato del videominuto y atraer a nuevos talentos de manera descentralizada.
En su segunda edición, CINEMINUTO CÓRDOBA tiene el privilegio y el honor de proyectar “Retrospectiva Cidades”, una serie de 22 cineminutos que ofrece diferentes visiones sobre el tema de la ciudad.